Pollo al estilo del Cajón Asador

Pollo a al estilo del Cajón Asador.

Les presentamos esta deliciosa adaptación de la receta del “pollo a la brasa”, al estilo del Cajón Asador, inspirada en el pollo a la brasa siete sabores, del legendario restaurante “Pollos El Dragón” en Lima, para muchos el mejor sabor de pollo a la brasa en Lima. (Y su inolvidable ají de huacatay)

Para prepararlo prepare una salmuera, mezclando un litro y medio de agua, 75 gramos de sal y 30 gramos de salsa de soja (recomendamos Salsa Kikkoman, en su versión: “naturalmente fermentada”). Lave bien el pollo y trocéelo en cuatro partes y déjelo en remojo desde la noche anterior. Este paso no es obligatorio, pero hay una gran diferencia entre hacerlo o no.

Al día siguiente, temprano, escurra el agua, seque bien el pollo con papel de cocina y colóquelo en el frigorífico, por lo menos, durante dos horas, el objetivo de este paso es que seque bien.

Luego, prepare el líquido de maceración al estilo del Cajón Asador:

Necesitaremos quince gramos de jengibre y un diente ajo, ambos pelados y molidos.

Añadiremos veinte gramos de aceite de girasol o aceite de maíz, quince gramos de salsa de ostión y veinte gramos de salsa de soja.

Finalmente, nos restará unicamente añadir los sólidos: Media cucharada pequeña de pimienta y una cucharada pequeña de comino. Sal no, ya que la salsa de soya, de por sí es bastante salada.

Ahora, licue o triture todo y unte perfectamente el pollo. Nuestro pollo ya está listo para introducirlo en el Cajón Asador por 30 minutos, luego de este tiempo, sólo nos quedará darle la vuelta y esperar otros 30 minutos más. (recordemos que muchas veces no será necesario añadir más carbón.

Disfrute de este sabor y no olvide compartir la receta: Pollo al estilo del Cajón Asador

Receta Cajón Asador (R)